La satisfacción y la fidelización del cliente constituyen uno de los valores esenciales de la marca Ygnis y un elemento diferencial de su política comercial.  Por ello, la prestación de servicios se incorpora a lo largo de todo el ciclo de venta, desde el diagnóstico y el asesoramiento previo, hasta la puesta en marcha y el seguimiento posterior. Algunos de los servicios que YGNIS ofrece son:  

Servicio de Asistencia Técnica. Un equipo profesional le atenderá y le guiará para proponerle la mejor solución en caso de consultas, incidencias de producto o servicio. Además, una red de Servicios Oficiales extendidos por todo el territorio nacional, le asegurará la puesta en marcha y el ajuste ideal para obtener el mayor rendimiento de sus productos.

Montaje in situ. Con el fin de dar solución a los problemas de espacio que tienen lugar en muchas instalaciones, YGNIS dispone de una gama seccionada de calderas tales como: FBG, VARJET, LRP-NT PLUS, LR, LRR. De esta forma es posible acceder a instalaciones ya existentes sin causar molestias ni inconvenientes. YGNIS dispone de un equipo técnico especializado en instalaciones de de montaje in situ que se encarga de soldar las diferentes secciones de la caldera verificando su estanqueidad en obra mediante prueba de presión.

Inspecciones periódicas de calderas. YGNIS pone a su disposición un servicio de revisión periódica de nivel A, B o C, según el Reglamento de Aparatos a Presión, incluyendo la gestión de los certificados emitidos por el Organismo de Control Autorizado.

Verificación por unidad. Los aparatos que utilicen combustibles gaseosos no incluidos en el ámbito de aplicación de las disposiciones que trasponen a derecho interno español las directivas específicas de la Unión Europea aplicables a los aparatos de gas, deberán cumplir con los requisitos de la ITC-ICG 08 del REAL DECRETO 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11.

Los equipos que daban incluirse en el ámbito de aplicación de citado R.D. 919/2006 deberán certificase por alguno de los siguientes métodos:

  • Examen de tipo, cuando se trate de equipos fabricados en serie.
  • Verificación por unidad, cuando se trate de equipos no fabricados en serie.

En el caso de calderas y quemadores fabricados por separado y que se montan para formar un conjunto único, siempre será necesaria la verificación por unidad. Este certificado se ha de obtener para cada conjunto caldera quemador, ya que por si solos ni la caldera ni el quemador se consideran equipos, sino elementos destinados a formar parte de un equipo.

Una vez realizado el montaje de un cuerpo de caldera determinado con un quemador concreto, es cuando se entiende que se ha fabricado el equipo destinado a consumir gas, y es el fabricante de ese equipo, es decir el instalador, quien debe solicitar dicha certificación a un Organismo de Control. No obstante Atlantic Ibérica le ofrece la posibilidad de gestionar los documentos y trámites necesarios para realizar dicha certificación, en nombre del fabricante del conjunto destinado a ser considerado como equipo consumidor de gas.