YGNIS debe su reputación mundial a una innovación lanzada hace casi ochenta años para lograr productos de calefacción aún más eficientes: la caldera de llama inversa.
Cumpliendo con todos los requisitos de la calefacción colectiva moderna, YGNIS fabrica Varino desde 1996, una caldera modulante que combina control electrónico de alto nivel con notables avances en tecnología de calderas.
Al entrar en el nuevo milenio, Groupe Atlantic incorpora en su grupo la experiencia y el potencial de crecimiento de YGNIS. Una marca que en aquel momento ya contaba con un gran reconocimiento internacional gracias, en parte, a su producto estrella: Varino. Una caldera considerada todo un referente en excelencia para grandes demandas de calefacción.
YGNIS desarrolla y comercializa nuevas calderas de gas murales con potencias de 40 a 100 kW, con el fin de proponer soluciones más compactas y que ahorren espacio para salas de calderas de dimensiones reducidas.
Mientras continúa con el desarrollo de sus gamas dentro de Groupe Atlantic, en 2012, YGNIS lanza una nueva gama de acumuladores y grandes depósitos en su nueva planta industrial de Cauroir, en Francia.
Beneficiándose de las sinergias, habilidades y conocimientos de Groupe Atlantic, YGNIS lanza Varmax, una caldera de condensación de pie, de nueva generación, destinada a los sectores residencial, terciario e industrial. Varmax destaca por su alta eficiencia energética y cumple con todas las exigencias en términos de calidad y elevado rendimiento.
En 2015, YGNIS lanza una caldera modular de pie singular: Varblok. Un modelo con diseño modular compacto que permite una fácil instalación incluso en salas de calderas pequeñas. Su concepto revolucionario es simple: uno, dos o tres módulos se apilan uno encima del otro, lo que permite adaptarse a espacios reducidos. Al mismo tiempo, la gestión en cascada proporciona un control perfecto de los módulos.
Estamos desarrollando productos cada vez más respetuosos con el cuidado del entorno y la protección del medio ambiente que, además, son capaces de garantizar una mayor comodidad para todos nuestros clientes. Creemos en una nueva identidad de YGNS centrada en la calefacción del futuro y totalmente alineada con los requisitos de la directiva de diseño ecológico de 2015.
YGNIS introduce las primeras soluciones de aerotermia para instalaciones colectivas con Effipac, una gama de bombas de calor de alta eficiencia para calefacción, climatización y ACS. Destaca por su elevado rendimiento, su bajo consumo y su sencilla instalación.
YGNIS lanza Aptae, su nueva bomba de calor aire-agua de alta temperatura para aplicaciones colectivas. En formato monobloc y fácil de instalar, impulsa agua hasta 75 ºC sin apoyos eléctricos.- Una solución ideal para ACS, cumplimiento antilegionela y sustitución de calderas tradicionales.